Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki y VW iniciarán proyectos en enero

El CEO de la automotriz japonesa dijo que comenzará a trabajar en conjunto con Volkswagen; las firmas acordaron una asociación que otorga a VW una participación de 19.9% en Suzuki.
mié 16 diciembre 2009 11:51 AM

Suzuki Motor Corp y Volkswagen AG comenzarán a desarrollar proyectos conjuntos desde aproximadamente el 10 de enero, después del feriado de Año Nuevo, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de Suzuki, Osamu Suzuki.

La cuarta mayor automotriz de Japón y Volkswagen anunciaron la semana pasada una asociación integral, a través de la cual la principal automotriz europea tendrá una participación del 19.9% en Suzuki.

"Entendemos en general lo que queremos una de otra, a través de la información intercambiada hasta el momento", dijo el presidente ejecutivo de Suzuki a periodistas en el lanzamiento del nuevo micro-auto Alto en Tokio.

"La ejecución real, detallada -con el intercambio de personal entre las empresas- se realizará después de enero", dijo.

Suzuki dijo que los nuevos socios acordaron que quieren desarrollar un auto pequeño, competitivo, considerado clave para tomar el liderazgo en los países en desarrollo. Declinó dar más detalles.

Citando un importante funcionario de la unidad india de Suzuki, Maruti Suzuki India, el diario económico local Economic Times dijo la semana pasada que Volkswagen y Suzuki podría desarrollar un auto pequeño que costaría entre 200,000 y 250,000 rupias (4,300-5,400 dólares).

Publicidad

Al aclarar sus comentarios, el presidente del directorio de Maruti, R.C. Bhargava, dijo que la casa matriz, no Maruti Suzuki, estaba hablando directamente con Volkswagen.

"Lo que he dicho es que, una de las posibilidades es que Volkswagen tercerice un auto pequeño en nuestras manos" dijo a Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad