Vitro mejora perspectiva de liquidez

La empresa refinanció el programa de cuentas por cobrar de tres de sus subsidiarias; la emisión, que ascendía a 21.5 mdd fue reemplazada por una nueva de 300 mdp a cinco años.
Vitro  (Foto: archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Vitro concretó exitosamente el refinanciamiento de su programa de cuentas por cobrar de tres subsidiarias de Viméxico con vencimiento original el 22 de agosto de 2010, en un esfuerzo por incrementar la liquidez de la compañía.

La emisión privada original, que ascendía a 21.5 millones de dólares, fue reemplazada por una nueva emisión de 300 millones de pesos con vencimiento a cinco años, detalla un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa.

Esta transacción beneficia considerablemente la posición de efectivo de Vitro, con lo que mejora así su perspectiva de liquidez para 2010.

Igualmente, la vidriera anunció que completó una transacción por 75 millones de dólares con Fintech Advisory Limited ("Fintech"), a través de la creación de un fideicomiso en México.

Vitro y sus subsidiarias Industria del Álcali, Vidriera Guadalajara, Vidriera Monterrey, Vidriera Querétaro, Vidriera Los Reyes y Vidriera Toluca, aportaron siete terrenos industriales al fideicomiso, recibiendo 75 millones de dólares que fueron aportados por Fintech.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vitro tiene el derecho de reversión sobre estos inmuebles y ha celebrado un acuerdo de arrendamiento por 15 años a través de una de sus subsidiarias con el fideicomiso, con lo que podrá seguir usando los activos.

La empresa destacó que los recursos obtenidos a través de dichas transacciones la fortalecen mientras mantiene sus operaciones de manera ordinaria, para alcanzar un acuerdo consensual con sus acreedores.

Ahora ve
El agradecimiento con el que Agustín Carstens se despidió de Banxico
No te pierdas
×