Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Airways libra huelga navideña

La aerolínea ganó una orden judicial para impedir el paro convocado por tripulantes de cabina; un juez respaldó la queja de BA sobre irregularidades en la votación de empleados.
jue 17 diciembre 2009 10:57 AM
El lunes pasado, empleados de la aerolínea habían acordado realizar una huelga de 12 días.  (Foto: Archivo)
British Airways (Foto: Archivo)

British Airways (BA) ganó este jueves una orden judicial para impedir una huelga de 12 días convocada por sus tripulantes de cabina para la temporada de Navidad y Fin de Año.

Un juez del Tribunal Superior de Londres respaldó la queja de la aerolínea sobre irregularidades en la votación de los empleados que organizó el sindicato Unite.

Los abogados de la aerolínea británica, en proceso de fusión con la española Iberia, argumentaron ante el juez que las papeletas de la votación se enviaron a personal que había dejado la empresa o estaba en proceso de hacerlo y por lo tanto votaron en contra de la legislación en materia de relaciones industriales.

El lunes los tripulantes de cabina de BA votaron realizar un paro de 12 días a partir del día 22 de diciembre , por el conflicto respecto al recorte de empleo y el cambio en las condiciones laborales aprobados por la empresa.

Unos 13,000 trabajadores de BA participaron en la votación organizada por Unite, con una aprobación de la huelga por parte de un 92.5% de los participantes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad