Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé salirse de Citigroup en un año

El Gobierno de Obama dijo que el tiempo definido es para lograr una mejor captación de recursos; señaló que mantiene negociaciones con AIG para definir el regreso de recursos.
jue 17 diciembre 2009 02:39 PM
El Gobierno de Barack Obama posee el 34% de las acciones de Citigroup. (Foto: Reuters)
Citigroup

El Tesoro de Estados Unidos venderá su participación en Citigroup dentro de los próximos 12 meses para "lograr el mejor precio posible para el público estadounidense", dijo el jueves el titular del programa de rescate financiero del Gobierno.

Herbert Allison, secretario asistente del Tesoro para la estabilidad financiera, dijo a los legisladores que el Gobierno está comprometido a despojarse de la inversión en Citigroup, pese a la decisión del miércoles de no vender las acciones junto a la oferta de papeles que hizo Citigroup por 20,500 millones de dólares.

"Esperamos vender esas acciones ordinarias de un modo ordenado dentro de los próximos 6 a 12 meses, sujeto a un periodo de "inhibición" de 90 días, dijo Allison ante la subcomisión de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El Tesoro optó por no participar de la oferta de Citigroup debido a que el precio de 3.15 dólares por acción estaba por debajo de los 3.25 dólares por acción del precio de conversión que había pactado el Tesoro al realizar la inversión.

En un testimonio enfocado en la estrategia de salida del Gobierno de las sustanciales inversiones realizadas con dinero del programa estatal de rescate a los bancos, Allison también dijo que el Tesoro y la aseguradora AIG "están en activas discusiones en marcha respecto de las estrategias para permitir al Tesoro monetizar sus inversiones".

Pero eso ocurrirá "una vez que el Banco de la Reserva Federal de Nueva York haya sido repagado completamente".

Publicidad

Agregó que la Fed de Nueva York recibiría primero los fondos por la venta de los negocios de seguros de vida internacionales de AIG, American International Assurance y Alico,

El Tesoro no realizará ninguna otra inversión en AIG debido a que la firma está "progresando" en la reestructuración.

Aunque el Tesoro aún valúa a la inversión en AIG en una pérdida de cerca de 30,000 millones de dólares, Allison declinó predecir si AIG finalmente será una pérdida para los contribuyentes.

Allison también dijo que el Gobierno vendería gradualmente su participación del 61% en General Motors Co. y Chrysler Group.

Añadió que GM "intentaría hacer sus mejores esfuerzos para una oferta pública inicial" hacia el 10 de julio del 2010, un año después que la automotriz saliera de un proceso de bancarrota respaldada por el Gobierno.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad