FedEx reduce sus pronósticos

La firma estadounidense pronosticó que sus ganancias trimestrales serán inferiores a lo esperado; estimó lograr utilidades de entre 0.5 y 0.7 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal.
fedex-mensajeria-paqueteria.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Fedex, la firma estadounidense de envío de encomiendas, pronosticó el jueves que ganancias del tercer trimestre fiscal inferiores a las expectativas de los analistas, lo que hundía a sus acciones antes de la apertura del mercado.

FedEx, considerada un referente de la economía por el alcance de su negocio, también reportó resultados del segundo trimestre en línea con su pre anuncio de principios de mes.

Para el tercer trimestre fiscal, Fedex espera ganancias por acción de entre 0.5 y 0.7 dólares. Los analistas estiman 0.84 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía calcula utilidades para todo el año de 3.45 a 3.75 dólares por acción, frente al pronóstico de los analistas de 3.46 dólares por título.

FedEx anotó una caída de ganancias del 30%, a 345 millones de dólares, o 1.10 dólares por papel, en el segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de noviembre, desde los 493 millones de dólares, o 1.58 dólares por acción, en el mismo período del año anterior.

La compañía había pre anunciado sus resultados el 7 de diciembre. Antes de eso, había estimado ganancias de 0.65 a 0.95 dólares por título.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

FedEx dijo que el positivo momentum económico impulsó el crecimiento de volúmenes en todos sus segmentos en el segundo trimestre.

Sus acciones caían un 3.6%, a 86.72 dólares, en las operaciones antes de la apertura de Wall Street.

Ahora ve
Los daños en Jojutla, el lugar más golpeado de Morelos por el sismo
No te pierdas
×