2010, un año de reestructura para Ford

La automotriz dijo que dedicará más tiempo para ‘sacar a flote’ su balance financiero; Ford es la única automotriz que no recibió préstamo por parte del Gobierno estadounidense.
ford  (Foto: AP)
WAYNE, EU (CNN) -

Ford Motor Co tiene verdaderamente un "buen plan" para reestructurar su fuertemente endeudado balance financiero y dedicará más tiempo en el 2010 para estar sobre el tema, dijo este viernes su presidente ejecutivo.

Al ser la única gran automotriz estadounidense que no se ha reestructurado bajo fondos por bancarrota del Gobierno, Ford enfrenta presiones para reducir su deuda de largo plazo.

En el 2006 pidió prestado 23,000 millones de dólares para financiar su modernización.

"Obviamente nuestra estrategia de balance financiero es algo en lo que dedicamos bastante tiempo, y todavía dedicaremos más", dijo Bill Ford en los márgenes de un acto en una planta ensambladora de la empresa en Wayne, Michigan, cerca de Detroit.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Tenemos un verdadero buen plan dirigido a todo lo relativo a al balance financiero", agregó.

Ford agregó que la segunda automotriz estadounidense no prevé cambios en su relación con el sindicato de trabajadores de autos luego de que Bob King, vicepresidente de ese gremio y a cargo de las negociaciones con la automotriz, fue designado como el candidato para ocupar el cargo del actual presidente, Ron Gettelfinger, el próximo año.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×