Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Independencia logra acuerdo accionario

La microfinanciera firmó un acuerdo para que fondos de inversión suscriban 70 millones de acciones; el aumento de capital le permitirá financiar 530 millones para la adquisición de Financiera Finsol.
vie 18 diciembre 2009 01:51 PM
Finsol, que será adquirido por independencia, es el segundo jugador en el mercado de las microfinanzas. (Foto: Jupiter Images)
monedas, oro (Foto: Jupiter Images)

Financiera Independencia firmó un acuerdo definitivo con uno o más fondos administrados por Eton Park Capital Management para que éstos suscriban 70 millones de acciones, lo que permitirá a la microfinanciera adquirir Finsol.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la institución que otorga microcréditos quirografarios a personas de bajos ingresos en el país informó que sus accionistas de control acordaron ceder sus derechos de preferencia para que Eton Park pueda suscribir los títulos.

En tanto, agregó, el resto de sus accionistas podrá ejercer su derecho de preferencia hasta el 11 de enero de 2010.

La Financiera anunció el 30 de noviembre su interés de incrementar su capital social y ayer en asamblea extraordinaria se aprobó dicho aumento en hasta 85 millones de acciones, a un precio de suscripción de 10.00 pesos por acción.

Independencia detalló que los fondos netos del aumento del capital serán utilizados para financiar 530 millones para la adquisición de Financiera Finsol, la segunda más grande en el mercado de microfinanciamiento de créditos grupales en México, además de un grupo de entidades relacionadas, incluyendo a Instituto Finsol Brasil.

Comentó que los fondos netos también serán utilizados para proveer capital adicional por la cantidad de hasta 300 millones de pesos a las compañías adquiridas y con esto fortalecer la estructura de su balance.

Publicidad

Comentó que como parte de la inversión en Independencia, Eton Park tendrá el derecho de suscribir 45 millones de acciones adicionales (25 millones a 14.00 pesos por acción y 20 millones a 13.50 pesos por acción) de la compañía, en cualquier momento durante los próximos cinco años.

Aclaró que en el momento en que Eton Park ejerza su derecho a suscribir las acciones adicionales, Independencia recibirá 620 millones de pesos, recursos que le permitirán tener la capacidad para financiar oportunidades potenciales de consolidación en el mercado.

Financiera Independencia también informó que este viernes también recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia para adquirir Financiera Finsol, el segundo jugador más grande en el mercado de las microfinanzas de créditos grupales en México y algunas subsidiarias.

Se espera que el cierre de la transacción se lleve a cabo durante enero de 2010, una vez que se cumpla con el proceso de derecho de preferencia aprobado por la asamblea de accionistas celebrada ayer 17 de diciembre de 2009.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad