El plan del tren suburbano se estanca

El Gobierno declaró desierta la licitación del proyecto ante la falta de recursos de las empresas; en el proceso participaba la constructora ICA y la española Constructora Hispánica.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno mexicano declaró desierta la licitación para la construcción de un tramo del tren suburbano que conecta a la Ciudad de México con el Estado de México, porque los participantes no lograron reunir el financiamiento necesario. En el proceso participaba un consorcio integrado por varias firmas, incluyendo una subsidiaria de la constructora mexicana ICA y la española Constructora Hispánica, que dijo no contar con los fondos para ejecutar la obra.

"Se resolvió declarar desierta la licitación, toda vez que la oferta fue descalificada por no cumplir con todos los requisitos, condiciones y criterios establecidos en las bases", dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia añadió que continuará apoyando al proyecto de Sistema 3 del Tren Suburbano, y que anunciará una estrategia para su desarrollo, aunque no proporcionó fechas.

 

Ahora ve
Maduro elogia a Delcy Rodríguez por defender Venezuela “como una tigra”
No te pierdas
ç
×