Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cambia su estructura interna

La paraestatal eliminó la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos; creó la Subdirección de Desarrollo de Proyectos que absorberá parte de funciones del área suprimida.
vie 18 diciembre 2009 08:41 PM
El número de plataformas petroleras en operación en México es levemente inferior a 180. (Foto: Jupiter Images)
plataforma (Foto: Jupiter Images)

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este viernes cambios fundamentales en la estructura interna de la empresa entre los que destaca la eliminación de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (DCIDP).    En un comunicado, la paraestatal indicó que parte de las funciones que desempeñaba esta área serán transferidas a la Dirección Corporativa de Operaciones (DCO) y a los cuatro organismos subsidiarios de Pemex.

Además, informó sobre la creación dentro de la DCO, de la Subdirección de Desarrollo de Proyectos, que tendrá a su cargo otra parte de las funciones que desempeñaba la DCIDP.    Asimismo, asignó a la Dirección Corporativa de Finanzas las funciones y estructuras de finanzas y administración de los cuatro organismos subsidiarios.

Entre tanto, el Consejo aprobó las disposiciones administrativas de contratación en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios de las actividades sustantivas de carácter productivo de todas las áreas de Pemex.

Finalmente, se convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Administración para el próximo 12 de enero, en la que se someterán a aprobación otras modificaciones a nivel interno entre las que destaca, los nuevos nombramientos en la paraestatal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad