Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dubai World pedirá tiempo a acreedores

El endeudado conglomerado pediría más tiempo para pagar sus préstamos a sus acreedores; sin embargo, los dejaría sin información sobre las perspectivas de cobro total.
dom 20 diciembre 2009 12:48 PM

El endeudado conglomerado Dubai World le pediría el lunes a acreedores clave más tiempo para pagar sus préstamos, aunque los dejaría sin información sobre las perspectivas de cobro total.

Se prevé que la compañía de bandera del emirato del Golfo Pérsico, cargada con una acumulación de deuda de 22,000 millones de dólares y con necesidad de reestructuración, formalice una solicitud de aplazamiento de pagos en una reunión de cerca de 90 acreedores del complejo World Trade Center de Dubái.

Aunque la reunión será importante, probablemente marcará sólo un paso intermedio de un proceso largo. Fuentes bancarias anticiparon que no habría ninguna propuesta detallada sobre los términos de la potencial moratoria a ser discutida.

"Brindar claridad es la prioridad número uno", dijo Raj Madha, analista de bancos de EFG-Hermes. "Obviamente una suspensión de pagos no es ideal. Pero una prolongación con visibilidad de cuándo serán recibidos los pagos o la extensión de estos pagos sería suficiente para llamarlo un resultado".

Dubái impactó a los mercados mundiales el 25 de noviembre cuando pidió un aplazamiento de 26.000 millones de dólares de deudas vinculadas a Dubai World y sus dos unidades Nakheel y Limitless.

Un salvavidas de 10,000 millones de dólares de la vecina Abu Dabi la semana pasada -la tercera a Dubai este año- la ayudó a evitar el incumplimiento de 4,100 millones de dólares en bonos islámicos, o sukuk, de Nakheel.

Publicidad

Un diario local dijo el domingo que Dubái aún puede pagar todas las deudas, citando fuentes sin identificar.

El diario National dijo que dos funcionarios de alto rango de Dubái, quienes viajaron a Gran Bretaña y Estados Unidos en días recientes para dar tranquilidad, dijeron a líderes financieros en Londres que pagar todos los créditos en su totalidad "era discutido como una posibilidad de mediano plazo".

El Jeque Ahmed bin Saeed al-Maktoum, jefe de la Comisión Fiscal Suprema de Dubái y tío del gobernante de Dubai, y Mohammed al-Shaibani, subjefe de la comisión, se reunieron con funcionarios en Londres.

"Dejaron en claro que había un número de opciones que el gobierno de Dubái veía como viables y deseables para Dubai World y el pago en su totalidad era una de ellas", dijo una persona que asistió a las conversaciones, según la citó el diario.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad