Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Spyker Cars renueva oferta por Saab a GM

La fabricante holandesa de automóviles entregó una nueva propuesta para comprar la empresa sueca; informó que la oferta aborda puntos que hicieron que las negociaciones se derrumbaran.
dom 20 diciembre 2009 12:08 PM
General Motors informó que cerrará gradualmente su división Saab. (Foto: Reuters)
saab-marca-eu

En un esfuerzo final por rescatar a Saab Automobile, la fabricante holandesa de automóviles Spyker Cars entregó el domingo una nueva oferta para comprar la empresa sueca, actualmente en manos de la estadounidense General Motors.

Spyker dijo que su nueva propuesta a GM tiene 11 puntos, que se enfocan en aquellos asuntos que hicieron que las negociaciones se derrumbaran esta semana.

GM informó el viernes que cerrará gradualmente su división Saab tras el fracaso de las conversaciones para venderle la marca a Spyker, debido a que en las negociaciones surgieron problemas que no pudieron resolverse y porque el tiempo para completar un acuerdo fue insuficiente.

El director ejecutivo de Spyker, Victor R. Muller, dijo esperar que la nueva oferta haga cambiar de opinión a GM.

"Esto todavía nos podría permitir concluir el acuerdo antes de que venza el plazo original interpuesto por GM, del 31 de diciembre", dijo en una declaración.

Muller dijo que la nueva oferta retira un pedido de que un préstamo del Banco Europeo de Inversión a Saab sea aprobado antes de fin de año y que tiene todo el respaldo de la dirección de Saab.

Publicidad

Agregó que la nueva propuesta le da poco tiempo a GM para tomar una decisión.

Saab da empleo a unas 3,400 personas en todo el mundo, la mayoría en su planta principal en Trollhattan, Suecia.

GM compró una participación accionaria del 50% y el control de la dirección de Saab por 600 millones de dólares en 1989 y completó la adquisición en el 2000 por 125 millones de dólares más.

En febrero, la marca sueca se acogió a la protección federal de acreedores en un esfuerzo por parte de GM de venderla.

Un consorcio encabezado por el fabricante de automóviles deportivos sueco Koenigsegg Automotive firmó un acuerdo preliminar para comprar la marca en junio, pero abandonó las negociaciones en noviembre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad