Banca de EU y Reino Unido, a menor nota

La calificadora citó una erosión de estándares de colocación y alta carga de crédito de deuda; bajó a ambos en un nivel al grupo 3 de la calificación de Valoración del Riesgo del sector bancario.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Standard & Poor's Ratings Services redujo su opinión sobre los sectores bancarios de Estados Unidos y el Reino Unido, al citar una erosión de los estándares de colocación en Estados Unidos y la alta carga de crédito de deuda en el Reino Unido.

La agencia redujo ambas naciones en un nivel al grupo 3 de la calificación de Valoración del Riesgo del Sector Bancario del País. El grupo 1 es el más alto y era donde se situaban ambas naciones antes de ser rebajadas al grupo 2 hace cerca de un año y medio en medio de la crisis financiera.

S&P señaló el lunes que cree que lo negativo sobre la eficiencia, dinámica y apertura del sistema financiero de Estados Unidos que promueve la innovación, es que a momentos experimenta períodos de intensa competencia que pueden causar una erosión en los estándares de colocación.

El último ciclo económico de expansión y contracción causó que los hogares estuvieran sobreapalancados y está resultando en pérdidas crediticias fuera del rango normal y mayores que en otras economías maduras.

S&P afirmó que la calidad de la supervisión de regulación ha sido "muy alta", si bien la estructura fragmentada de la regulación ha resultado ser una debilidad, con un estructura general insuficiente para prevenir la erosión de los parámetros de colocación de préstamos que derivaron en la última crisis financiera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como algo positivo, S&P afirma que el sistema financiero de Estados Unidos es flexible y resistente e intenta repuntar de episodios de turbulencia.

Entre otros países en el grupo 3, figuran Austria, Chile y Portugal.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×