Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holcim logra bursatilización por 950 mdp

La cementera completó la emisión de certificados a cuatro años, que obtuvo una calificación AAA; destacó que la operación reportó una demanda mayor a la esperada.
lun 21 diciembre 2009 01:48 PM

La empresa cementera Holcim Apasco completó la emisión de certificados bursátiles respaldados por los derechos de cobro de Cementos Apasco y Concretos Apasco, por 950 millones de pesos, a un plazo de cuatro años.

Esta es la primera emisión que hace Holcim Apasco, dentro de un programa aprobado por 2,000 millones de pesos; los recursos obtenidos se destinarán a la sustitución de deuda de corto plazo por largo plazo y a fortalecer sus capacidades financieras para aprovechar las oportunidades en el sector de la infraestructura, entre otros.

A través de un comunicado, precisó que la transacción se cerró con una tasa de TIIE (Tasa de Interés Interbancario de Equilibrio) más 1.70%.

La emisión tuvo una calificación de AAA por parte de las firmas de riesgo Standard & Poors y Fitch, y reportó una mayor demanda a la esperada, agregó la cementera.

Los inversionistas que tomaron tales papeles fueron Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), fondos de inversión, tesorerías corporativas y bancas privadas, puntualizó.   Por otra parte, Holcim Apasco anunció el término del Programa 2009 "Fuera llantas, fuera Dengue", que se realizó con la participación de esta empresa y su filial Ecoltec, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente nacional y los ayuntamientos de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Petatlán.

Con ello, se espera reducir el número de casos de dengue generados en Guerrero, ya que la llanta de desecho al estar tirada en lugares no controlados a cielo abierto, terrenos baldíos, ríos, lagunas, entre otros, representa el 50% de los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Publicidad

Durante los ocho meses del programa (Mayo-Diciembre), se recolectaron cerca de 700 toneladas de llantas de desecho equivalente aproximadamente a 50,000 piezas en las colonias, predios, terrenos baldíos, rellenos sanitarios y sitios de disposición final de residuos de los Municipios participantes.

Las llantas fueron trasladadas a la planta de Holcim Apasco para su coprocesamiento, donde se utilizan como combustible alterno en el horno cementero, eliminándolas así de una forma ambientalmente segura ya que no generan emisiones contaminantes a la atmósfera, aseguró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad