Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sanofi comprará Chattem en 1,900 mdd

La farmacéutica francesa ofreció 93.5 dólares por título de la firma de cuidados de la salud; con este negocio Sanofi-Aventis tendrá presencia en el mercado de venta sin receta de EU.
lun 21 diciembre 2009 08:15 AM
La firma anunció este lunes su intención de comprar a Chattem. (Foto: Reuters)
sanofi

La farmacéutica Sanofi-Aventis acordó comprar por unos 1,900 millones de dólares a Chattem Inc, grupo estadounidense de cuidados de la salud del consumidor, en un negocio que le dará a la firma francesa una presencia en el mercado de venta sin receta de Estados Unidos. Sanofi dijo el lunes que haría una oferta pública por todas las acciones de Chattem a 93.5 dólares en efectivo por título. El grupo francés dijo que la oferta representaba un premio de un 34% sobre el precio al que cerraron el 18 de diciembre los papeles de Chattem.

Sanofi añadió que la transacción era valuada a alrededor de 1,900 millones de dólares y había sido respaldada por los directores de Chattem.

"La adquisición de Chattem será un hito significativo en la estrategia de transformación de Sanofi-Aventis y nos brindará la plataforma ideal en el mercado de cuidado de la salud del consumidor, que representa un 25% de la oportunidad mundial actual", dijo el presidente ejecutivo de Sanofi, Christopher Viehbacher, en un comunicado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad