Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex logra victoria judicial en EU

Una corte rechazó una demanda que exigía a la cementera mexicana pagar 558 mdd en regalías; el fallo sostuvo que la compañía puede remover y vender arena y grava en El Paso, Texas.
mar 22 diciembre 2009 09:32 AM
Cemex dijo que los fondos para respaldar la oferta provienen de una emisión pública de obligaciones convertibles que hizo en marzo. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

La cementera mexicana Cemex obtuvo una victoria en una corte estadounidense al ser rechazada una demanda en su contra, en la que se le pedía pagar 558 millones de dólares en regalías.

En el fallo se señala que Cemex tiene derecho a remover y vender arena y grava en sus instalaciones en el cañon Mckelligon, en El Paso, Texas.

El comisionado de tierras del estado de Texas presentó la demanda contra la cementera en junio de 2009.

La Oficina General de Tierras de Texas acusó a Cemex -el mayor productor de cemento en Estados Unidos- de no pagar las regalías por la extracción de mineral en una cantera al norte de El Paso, al Fondo Escolar Permanente del Estado.

Según la demanda, Cemex y sus predecesores han producido aproximadamente 100 millones de toneladas de piedra y materiales para construcción desde la década de 1940.

La cantera era propiedad de la cementera británica RMC, que Cemex adquirió en el 2005.

Publicidad

La cementera, que opera en más de 50 países, dijo tras la demanda que ésta carece de mérito todas vez que los materiales que extrae de la cantera -arena, graba y granito- no reúnen la definición legal para el pago de derechos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad