Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo va por Canplats Resources

Fresnillo dijo que su sociedad Penmont hará la compra en 4.40 dólares canadienses por papel; la oferta supera a la de la canadiense Goldcorp, y valora a Canplats en 241 mdd.
mié 23 diciembre 2009 01:59 PM

Fresnillo, el mayor productor de plata primaria del mundo, dijo que su sociedad Minera Penmont planea comprar Canplats Resources por 4.40 dólares canadienses por acción, lo que supera a una oferta de la canadiense Goldcorp.

La oferta de Penmont, que en un 56% pertenece a Fresnillo y en la que participa Newmont Mining, valora a Canplats en 254 millones de dólares canadienses (241 millones de dólares) y supera en un 38% el precio de cierre del martes.

Los accionistas de Canplats recibirían 4.20 dólares canadienses en efectivo y una acción de una firma de exploración con un valor teórico de 0.20 dólares canadienses.

Canplats dijo que el acuerdo propuesto con Penmont era una "propuesta superior".

Goldcorp, que había anunciado en noviembre una oferta de 238 millones de dólares canadienses, tiene hasta el 31 de diciembre para responder.

En un comunicado por separado, Goldcorp dijo que tiene el derecho, en los próximos cinco días hábiles, de igualar los términos financieros de la oferta de Penmont y que está considerando su posición.

Publicidad

Goldcorp también dijo que Canplats ha informado que pretende entrar en un acuerdo con Penmont, pendiente del derecho que tiene Goldcorp de igualar la oferta.

El foco principal de Canplats es el desarrollo del descubrimiento de Camino Rojo en México.

El depósito Represa de Camino Rojo posee 3.44 millones de onzas de oro y 60.7 millones de onzas de plata sobre una base de recursos medidos e indicados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad