Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung paga y resuelve pelea con Kodak

La surcoreana acordó pagar a la fabricante de cámaras para resolver una batalla sobre patentes; el monto, ordenado por un juez estadounidense, no fue revelado.
mié 23 diciembre 2009 11:31 AM

Samsung, gigante de electrónica de Corea del Sur, acordó pagar a Eastman Kodak para arreglar una disputa de patentes sobre tecnología de cámaras digitales, dijo este miércoles el fabricante estadounidense de cámaras.

El arreglo llega luego que un juez de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por su sigla en inglés) dictaminó la semana pasada que Samsung había infringido dos patentes de Kodak de cámaras digitales.

Kodak se quejó inicialmente ante la comisión en noviembre del 2008, diciendo que las cámaras digitales en teléfonos móviles fabricados por Samsung y LG Electronics infringían tecnología que había patentado.

Luego Samsung presentó su propia queja con ITC en febrero, diciendo que algunas cámaras digitales de Kodak infringían su tecnología.

La ITC es un foro muy común para los casos de infracción de patentes porque puede frenar las importaciones de ítems fabricados con la tecnología en cuestión.

Las dos compañías negocian el arreglo, por el que Samsung haría un pago no reembolsable a Kodak este año hacia sus futuras obligaciones de regalías.

Publicidad

El fabricante de cámaras no reveló el monto del pago.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad