Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Condenan a consejero de Santander

Un tribunal condenó a 6 meses y un día de prisión al consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz; fue culpado por el delito de acusación y denuncia falsa contra unos deudores del banco Banesto.
lun 28 diciembre 2009 12:59 PM

Un tribunal español condenó al consejero delegado del banco Santander, Alfredo Sáenz, a seis meses y un día de prisión por el delito de acusación y denuncia falsa contra unos deudores del banco Banesto, del cual fue presidente.

Banesto dijo el lunes a través de un comunicado que "interpondrá (ante el Tribunal Supremo) recurso de casación contra la sentencia, que no es firme".

Según la sentencia, a la que tuvo acceso Reuters, los hechos se remontan a 1994, cuando Sáenz, entonces presidente de Banesto, y otros interpusieron una denuncia contra accionistas del grupo por el impago de una deuda al banco de 600 millones de las antiguas pesetas, unos 3.6 millones de euros (5.1 millones de dólares).

El tribunal, la Audiencia de Barcelona, impuso además a Sáenz una multa de tres meses a razón de una cuota diaria de 300 euros.

Una portavoz de la Audiencia Provincial de Barcelona dijo que la sentencia no obliga a ninguno de los condenados a ingresar en prisión, porque se trata de una condena inferior a dos años, porque no es una sentencia firme y porque no tenían antecedentes penales.

El fallo añade, no obstante, que los tres directivos condenados deberán indemnizar a los perjudicados con 100,000 euros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad