Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma brasileña descubre más petróleo

OGX anunció un hallazgo de hidrocarburos en la parte sur de la cuenca de Campos; el yacimiento es la mayor región productora de Brasil, con 80% de la producción total.
lun 28 diciembre 2009 10:24 AM

La empresa brasileña de petróleo y gas OGX Petroleo e Gas Participacoes dijo el lunes que había encontrado indicios de más hidrocarburos en el pozo 1-OGX-3-RJS, en la parte sur de la cuenca de Campos, costas afuera.

OGX es dueña del 100% de la participación en ese bloque, según un comunicado enviado al mercado.

Se trata del segundo hallazgo en el pozo OGX-3.

Según el comunicado, dicho pozo se encuentra en fase final de perforación, que tendrá una profundidad total estimada en 4,000 metros.

"El descubrimiento de hidrocarburos también en las secciones más profundas de OGX-3 evidencia el acierto de la estrategia exploratoria utilizada en esa área, que viene presentando todos los elementos para convertirse en un importante polo productor de petróleo", dijo Paulo Mendonca, director general de OGX.

Creada en el 2007, OGX es la mayor empresa privada en términos de área marítima de exploración en Brasil.

Publicidad

El pozo OGX-3 se sitúa aproximadamente a 83 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro.

La cuenca de Campos es la mayor región productora de petróleo en el país, desde donde sale alrededor de un 80% del total de cerca de 2 millones de barriles de petróleo producidos en Brasil por día.

El 22 de diciembre OGX dio a conocer el hallazgo de un volumen total recuperable de entre 1,000 y 2,000 millones de barriles de petróleo en el pozo OGX-2A. El anuncio fue realizado después de acabar la perforación del pozo, situado en el bloque BM-C-41.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad