Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Gruma registran pérdidas

Los papeles del fabricante de tortillas bajaron 3.52% en la Bolsa mexicana este lunes; autoridades venezolanas tomaron la semana pasada el control de la filial Monaca por 90 días.
lun 28 diciembre 2009 05:20 PM

Los títulos del fabricante mexicano de tortillas, Gruma, que cotiza en la Bolsa mexicana, descendieron este lunes 3.52% a 22.71 pesos, a unos días de que autoridades venezolanas tomaran el control de la filial Monaca como parte de una investigación sobre las actividades de un accionista minoritario.

En su cotización en Wall Street, los papeles de Gruma cayeron 4.01% a 6.95 dólares.

Gruma anunció el jueves, en un comunicado a la Bolsa mexicana, que Ricardo Fernández Barrueco, el banquero que las autoridades venezolanas están investigando por sus actividades en ese sector, posee participaciones minoritarias en sus filiales venezolanas Monaca y Demaseca.

Un juez venezolano autorizó al Gobierno a confiscar los activos de Fernández, incluidas sus participaciones en las filiales de Gruma, por lo que las autoridades asumieron el control temporal de Monaca por un período de 90 días, según Gruma, que agregó que tanto Monaca como Demaseca continúan operando de manera normal.

Gruma manifestó que no tiene relaciones financieras con los bancos propiedad de Fernández y que el accionista no forma parte de los directorios de sus divisiones venezolanas ni de ninguna otra de sus filiales.

Con información de Dow Jones

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad