Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito y Casa vende sus activos

La hipotecaria anunció la venta de la totalidad de sus activos a la financiera ABC Capital; además llegó a un acuerdo para pagar sus deudas con la Sociedad Hipotecaria Federal.
mar 29 diciembre 2009 09:31 AM
La empresa se ha visto afectada por el descenso en los créditos hipotecarios y para construcción. (Foto: Jupiter Images)
construccion-casas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La mexicana Hipotecaria Crédito y Casa SA anunció el lunes la venta de la totalidad de sus activos de operaciones y alcanzó un acuerdo sobre su deuda con un banco gubernamental de desarrollo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Crédito y Casa informó que la financiera ABC Capital SA compró la totalidad de sus activos de operación por una suma no informada.

ABC Capital es filial de ABC Holding, cuyos activos incluyen una participación del 51% en la rama de financiamiento de la cementera Cemex SAB.

Crédito y Casa también alcanzó un acuerdo para pagar sus deudas con Sociedad Hipotecaria Federal y un fideicomiso administrado por el banco de desarrollo al usar activos comprometidos como garantía en virtud de sus acuerdos de financiamiento con ambas instituciones.

No fue posible contactar a ejecutivos de Crédito y Casa.

Hasta hace poco, Crédito y Casa era una de las mayores compañías no bancarias de financiamiento para la vivienda con 14,590 millones de pesos (1,120 millones de dólares) en créditos a fines de marzo y presencia en 30 estados, según información publicada en el sitio Web de la compañía.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad