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GM acelera ofertas para vender más

La automotriz ofrece incentivos para las ventas de inventarios de sus marcas Saturn y Pontiac; logró que las colocaciones de su unidad alemana Opel subieran 31% en 2009, a su máximo en 4 años.
mar 29 diciembre 2009 09:56 AM
La marca Saturn de GM cerró su venta con el empresario Roger Penske. (Foto: AP)
saturn (Foto: AP)

General Motors está ofreciendo enormes incentivos a sus concesionarios para acelerar la venta de inventarios de sus marcas Saturn y Pontiac, lo que puede elevar las ventas de la automotriz en diciembre, reportó el martes el Wall Street Journal.

En una carta a sus concesionarios, General Motors dijo que pagaría 7,000 dólares por cada nuevo Saturn o Pontiac que sea movidos a flotas de vehículos de alquiler o servicio, informó el periódico.

Con este plan, los vehículos serían clasificados como autos usados dado que los concesionarios serían sus primeros dueños, lo que luego les permitiría venderlos con grandes descuentos.

La oferta expira el 4 de enero, el último día del mes de ventas de diciembre. GM registrará las ventas a concesionarios como entregas de flotas, lo que incrementaría sus ventas de autos de diciembre, según el diario.

GM está en camino a abandonar sus marcas Pontiac y Saturn y de vender la marca Hummer como parte de su reestructuración.

Desde septiembre, un acuerdo para vender su marca Saturn ha colapsado, uno para vender su unidad europea Opel fue cancelado, la venta de Hummer a una firma china ha sido demorada y Saab ahora afronta su desactivación.

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General Motors no pudo ser contactado inmediatamente para hacer comentarios fuera de horarios laborables regulares de Estados Unidos.

Las ventas de Opel tocan récord

Opel, la unidad alemana de General Motors, dijo el martes que las ventas de sus autos alcanzaron su máximo nivel en cuatro años durante el 2009, gracias a los incentivos gubernamentales que impulsaron una industria automotriz europea que lucha por mantenerse a flote.

El estado alemán pagó 2,500 euros (3,597 dólares) a los dueños de autos con más de nueve años si se comprometían a reemplazarlos por autos nuevo.

Los nuevos registros de autos de Opel en Alemania aumentaron un 31% a alrededor de 339,000 en el 2009, lo que eleva la participación de mercado de la firma en el país a alrededor de un 8.9%, dijo Opel.

Las noticias llegan cuando Opel prepara una renovación de 3,300 millones de euros (4,800 millones de dólares) que le hará recortar 8,300 de sus 50,000 empleos y mientras busca ayuda estatal de países con plantas Opel, incluida Alemania, Gran Bretaña, España y Polonia.

 

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