Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU analiza ampliar rescate a GMAC

El Gobierno de Obama contempla entregar otros 3,500 mdd a la firma en los próximos días; este dinero se sumaría a los 12,500 mdd entregados a GMAC con anterioridad.
mié 30 diciembre 2009 12:03 PM

El grupo financiero comercial GMAC obtendría unos 3,500 millones de dólares de ayuda adicional del Gobierno estadounidense además de los 12,500 millones dólares ya recibidos desde diciembre de 2008, reportó hoy The Wall Street Journal.

Según el rotativo, el anuncio que será presentado en unos días coincidirá con las medidas adicionales que GMAC tomará para contrarrestar las pérdidas relacionadas con las operaciones hipotecarias.

El diario, que citó fuentes conocedoras del tema, señaló que el saneamiento está diseñado para hacer que la empresa con sede en Detroit, especialista en el financiamiento automotriz, vuelva a ser rentable en el primer trimestre de 2010.

Una portavoz del consorcio se negó a referirse a cualquier posible nueva intervención del Gobierno, sin embargo dijo: "GMAC ha estado realizando una revisión estratégica de sus operaciones y evaluando opciones para abordar los desafíos en su operación hipotecaria".

La portavoz indicó que GMAC quiere prepararse para pagar los fondos entregados por el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, el WSJ indicó que la voluntad del Departamento del Tesoro estadounidense para ampliar la aportación de los contribuyentes a GMAC refleja la importancia de la atribulada compañía para la reactivación del sector automotriz.

Publicidad

El Tesoro señaló este año que pondría a disposición de GMAC el dinero necesario para suplir el vacío en su capital y proyectó que la firma necesitaría otra inyección del Gobierno por hasta 5,600 millones de dólares.

Pero, de acuerdo con el periódico, GMAC expresó que no era necesario un respaldo adicional.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad