AT&T termina patrocinio de Tiger Woods

La telefónica finalizó su contrato con el golfista luego de que éste admitiera su infidelidad; los accionistas de las firmas patrocinadoras de Woods perderían hasta 12,000 mdd por el escándalo.
Tiger Woods  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La compañía AT&T finalizó con su contrato de patrocinio con Tiger Woods, uniéndose a la lista de empresas que se han distanciado del golfista a raíz de un escándalo sexual.

La compañía de teléfonos de Estados Unidos, que había dicho anteriormente que estaba evaluando su relación con Woods, dijo en una breve declaración el jueves que puso fin a su acuerdo de patrocinio con Tiger Woods y que le desea lo mejor en el futuro.

Woods, el deportista más rico del mundo, admitió "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren, tras las denuncias de múltiples relaciones extramatrimoniales luego de un accidente automovilístico menor fuera de su casa en el estado de Florida el 27 de noviembre.

Este escándalo podría generar pérdidas para los accionistas de las empresas patrocinadoras del mejor golfista del mundo de entre 5,000 millones y 12,000 millones de dólares, según un estudio realizado por dos profesores de economía de la Universidad de California, Davis.

Los patrocinadores que han revisado su relación con Woods son Accenture Plc, que puso fin a su respaldo, y Procter & Gamble Co y Gillette, que retiraron al golfista de sus anuncios comerciales.

Antes del escándalo, se estimaba que Woods ganaba alrededor de 100 millones de dólares al año en contratos de patrocinio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un portavoz de AT&T se negó a dar detalles de su acuerdo con el golfista.

 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×