EU aprueba fusión de Delta y Northwest

La Administración Federal de Aviación otorgó la autorización final para la fusión de las aerolíneas; los vuelos de ambas firmas serán operados por Delta desde principios de 2010.
delta  (Foto: CNN)
CHICAGO (Dow Jones) -

Delta Air Lines informó este 31 de diciembre que superó el obstáculo final para su fusión con Northwest Airlines.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos,(FAA por sus siglas en inglés), otorgó la autorización final para que las aerolíneas vuelen bajo un solo certificado de operación, informó un ejecutivo de Delta en un memorando a los empleados.

La aprobación permite a las aerolíneas, que ya han integrado muchas actividades, usar manuales técnicos y una estructura organizacional comunes para todos los empleados, dijo a los empleados Stephen Gorman, director general de operaciones. Los calendarios de vuelos y pilotos serán integrados completamente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A inicios de 2010, Delta, ahora la mayor aerolínea del mundo en término de tráfico de pasajeros, fusionará su sistema de reservaciones con el de Northwest. Los pasajeros ya no comprarán pasajes en Northwest Airlines,ya que todos los vuelos serán operados por Delta. El sitio en Internet nwa.com será descontinuado.

Las acciones de Delta subían hace poco una fracción a 11.38dólares.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×