Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Warner Cable, sin arreglo con Fox

La firma podría perder la programación del canal a la medianoche si no llega a un acuerdo con Fox; News Corp pide que se le pague 1 dólar por cada suscriptor por los derechos de transmisión.
jue 31 diciembre 2009 05:25 PM

Cerca de 13 millones de suscriptores de Time Warner Cable Inc perderán la programación de la medianoche de Fox a menos que el proveedor de televisión por cable alcance un acuerdo de última hora sobre pago de comisiones a News Corp para que transmita los programas del canal.

El jueves continuaban las conversaciones mientras se acercaba el plazo final, pero las dos partes estaban atascadas en algunos puntos clave, según una persona familiarizada con las negociaciones, la cual habló bajo la condición de no ser identificada.

News Corp quiere que Time Warner Cable pague al mes 1 dólar por suscriptor por los derechos de pasar al aire los programas de Fox Networks como "American Idol", "Los Simpsons" y "House", así como programación de deportes universitarios y los juegos de fútbol de la NFL.

Pero Time Warner Cable ha obstaculizado las denominadas comisiones de retransmisión. Sus ejecutivos apuntan privadamente a acuerdos con productoras afiliadas de televisión más pequeñas a cerca de 20 a 25 centavos por suscriptor.

Aunque 1 dólar por suscriptor no suena como una gran cantidad, Time Warner Cable es cauteloso para no sentar un precedente.

La directora del Comisión Federal de Comunicacionmes, Julian Genachowski, propuso el jueves un acuerdo temporal.

Publicidad

"He instado a Fox y a Time Warner Cable a acordar una ampliación temporal de transmisión si no alcanzan hoy los términos sobre un nuevo acuerdo, con el fin de prevenir la interrupción a sus suscriptores", dijo.

Además de Fox, los otros tres canales productores de Estados Unidos -CBS de CBS Corp, ABC de Walt Disney Co y NBC de General Electric Co NBC- presionarán para que se les pague efectivo por suscriptor debido a que sus negocios están sufriendo por la debilidad de la publicidad.

CBS, el principal canal productor de Estados Unidos, estuvo hablando sobre obtener cerca de 50 centavos por suscriptor.

Si Time Warner Cable y News Corp no alcanzan un acuerdo, cerca de 13 millones de suscriptores de cable podrían perder programación de Fox en ciudades como Nueva York, Los Angeles, Dallas y Orlando.

Las perspectivas de que los seguidores pierdan acceso a juegos de fútbol universitarios durante la Serie Bowl Championship llevó al senador John Kerry a intervenir la semana pasada con la sugerencia de un arbitraje por parte de los reguladores de Estados Unidos.

Pero News Corp descartó la propuesta el miércoles y dijo que el acuerdo necesita ser concertado en una mesa de ofertas y en las manos de una tercera parte.

El presidente operativo de News Corp, Chase Carey, dijo el miércoles por la tarde al personal que parecía como que los canales de Fox iban a salir del aire de los sistemas de Time Warner Cable.

Los canales de televisión de aire han estado luchando con la caída de las audiencias debido a que los televidentes pasan más tiempo mirando cable, o bajando los programas por Internet en sitios como Hulu.com.

Los canales también dicen que están luchando contra los crecientes costos de la programación, particularmente la de deportes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad