Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox y Time Warner, en breve acuerdo

Las firmas extendieron su contrato por unas horas, mientras buscan resolver lo referente a tarifas; en tanto, consumidores de Time Warner Cable continúan con la señal de varios canales de televisión.
vie 01 enero 2010 02:03 PM
La televisión de paga gana más suscriptores. (Foto: Jupiter Images)
tv-television-familia (Foto: Jupiter Images)

Fox y Time Warner Cable ampliaron su contrato al menos por unas horas, evitando que los consumidores de la proveedora de televisión de paga se quedaran sin la señal de varios canales, mientras ambas partes trataban este viernes de resolver un desacuerdo sobre tarifas.

Time Warner Cable Inc. hizo el anuncio tan pronto como el reloj rebasó la medianoche, marcando la llegada del Año Nuevo, en la costa oriental estadounidense. Scott Grogin, vicepresidente de comunicaciones de Fox, dijo que durante la mañana proseguían las negociaciones.

Fox ofrece en su programación los gustados espectáculos televisivos en dibujos animados "The Simpsons" y el concurso de canto titulado "American Idol".

La extensión por sólo unas horas sugiere que se podría alcanzar pronto un acuerdo y que los televidentes no perderán acceso a los programas muy esperados como el Sugar Bowl del viernes así como otros partidos de futbol estadounidense colegiales y profesionales.

Fox había amenazado con retirar la señal de 14 estaciones de su propiedad, una medida que habría afectado a más de seis millones de suscriptores de las empresas Time Warner Cable y Bright House Networks en mercados como Nueva York, Los Angeles y Orlando, Florida.

La disputa se enfoca sobre la cifra de dinero que recibe Fox de las empresas de televisión por cable para retransmitir las señales de sus estaciones a través de sus redes.

Publicidad

Seis canales de Fox, incluidos FX, Speed y Fuel, eran distribuidos con acuerdos de transmisión que no expiraban sino hasta la medianoche del jueves, pero con hora del Pacífico.

Time Warner Cable y otro operador de televisión por cable más pequeño, Bright House Networks, se negaban a pagar una nueva tarifa mensual de un dólar por suscriptor que News Corp. está exigiendo a ambos operadores.

El presidente de Time Warner Cable, Glenn Britt, había considerado que la demanda de tarifas era excesiva y que la operadora de cable había alcanzado convenios con tarifas "mucho más bajas" con otras afiliadas de Fox, estaciones que trasmiten la programación de Fox pero que pertenecen a otras compañías.

Fox indicó que necesitaba esos ingresos por suscriptores para compensar el dinero que recibía por publicidad, el cual ha mermado. Añadió que tradicionalmente había dado sustento a la cadena de televisión hasta ahora.

Por otra parte, la cadena Sinclair Broadcastin Group, que posee estaciones de televisión en mercados como Des Moines y Cedar Rapids, Iowa, acordó una extensión de ocho días con la operadora de televisión por cable Mediacom Communications Corp. para llevar las señales de Fox y de CBS a través de Sinclair.
 
Mediacom pagará a Sinclair una tarifa más alta que la que tenía según el contrato que también expiraba a la medianoche del jueves.

Sin embargo, como un ejemplo de que las negociaciones pueden tornarse agrias, la empresa Cablevision Systems Corp anunció el viernes que no había podido alcanzar un acuerdo para seguir retransmitiendo la programación de canales como HGTV y Food Network para sus 3.1 millones de suscriptores en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y agregó que ya no tiene esperanzas de recuperar nuevamente esos canales.

Ambos canales pertenecen al Grupo Scripps Networks Interactive Inc. con sede en Cincinnati.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad