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Las ventas de GM en China suben 67%

La automotriz entregó 1.8 millones de vehículos durante el 2009 pese a la crisis mundial; la cuota de mercado que alcanzó fue de 13.4%, consolidándose como el número uno en ese país.
lun 04 enero 2010 10:59 AM
La ‘nueva GM’ podría asegurar su futuro el jueves, al entrar el vigor la aprobación para el rescate de sus activos. (Foto: AP)
gm-general-motors-edificio-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

El gigante estadounidense del automóvil General Motors y sus empresas chinas asociadas vendieron 66.9% más en 2009 respecto al ejercicio anterior, indicó la compañía en un comunicado. Pese a la crisis mundial, que afectó con fuerza el sector del automóvil, GM vendió 1.8 millones de vehículos en la nación asiática en 2009, aseguró la empresa.

Junto a sus socios locales, General Motors obtuvo 13.4% de cuota de mercado, 1.3% más que en 2008, consolidando su condición de número uno en China, por delante de la alemana Volkswagen.

"Las ventas alcanzaron un récord en 2009, pero parece que 2010 será todavía mejor", se felicitó el director de GM China, Kevin Wale.

"Las perspectivas de la industria son fuertes y esperamos mayor crecimiento, aunque un poco menos rápido", agregó la fuente.

China se convirtió en 2009 en el mayor mercado de automóviles del mundo, por delante de Estados Unidos, con más de 12 millones de vehículos vendidos en los primeros 11 meses de 2009.

Además de la creciente demanda de autos, el sector se vio beneficiado este año por las ayudas estatales destinadas a estimular el sector y a renovar el parque automovilístico.

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Las ventas de SAIC también suben

Por su parte, SAIC Motor Corp, la mayor automotriz de China, informó que sus ventas de vehículos subieron un 57% el año pasado a 2.72 millones de unidades por los incentivos que dio Pekín a los consumidores.

SAIC fabrica vehículos junto con la estadounidense General Motors, pero también con la alemana Volkswagen AG.

El año pasado la firma entregó 1.6 millones de autos para pasajeros, un aumento del 57% frente al 2008.

Las ventas de vehículos comerciales, en tanto, se incrementaron un 58% a 1.12 millones de unidades, agregó en un comunicado.

SAIC y sus socios extranjeros están entre los mayores beneficiados por los incentivos de Pekín, incluyendo fuertes recortes sobre tributos para la compra de autos pequeños.

Con información de Reuters

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