El CEO de BofA prevé recuperación lenta

Moynihan dijo que su período en el timón de Bank of America incluirá una alta tasa de desempleo; el nuevo presidente ejecutivo del banco estimó que el PIB de EU crecerá este 2010 más de 3%.
Brian Moynihan  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El nuevo presidente ejecutivo de Bank of America (BofA), Brian Moynihan, dijo que espera que el inicio de su período al timón del banco de Charlotte esté marcado por una "recuperación (económica) larga y lenta" que incluirá una alta tasa de desempleo.

"Nos continúa preocupando la fragilidad de la economía", señaló el lunes Moynihan en comentarios preparados de antemano para ser presentados en la North Carolina Bankers Association. "Aún nos queda camino por andar antes de que podamos destapar la botella".

El ejecutivo agregó que el banco espera que el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos sea este año de más del 3%.

El ejecutivo realizó los comentarios en Raleigh, Carolina del Norte, en su primer día al frente de la firma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo jefe del banco planea agradecer a su predecesor, Ken Lewis, antes de resolver dirigir la compañía a través de la crisis financiera e intentar enfrentar una campaña creciente para aumentar el nivel de regulación de las firmas financieras que combinan operaciones de banca comercial y banca de inversión.

"Sinceramente apreciamos que los contribuyentes hayan puesto a disposición estos fondos en un tiempo de crisis", señaló Moynihan en sus comentarios. "Pero la lección clave aquí es 'nunca más'. No podemos volver a colocar nunca a nuestra compañía o nuestro sector en esta posición".

Ahora ve
Cientos exigen transparencia en el uso de recursos para los damnificados del 19S
No te pierdas
×