Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis ofrece 39,300 mdd por Alcon

El objetivo de la farmacéutica es comprar el 52% de la firma oftalmológica controlada por Nestlé; analistas señalan que a pesar de la oferta, Novartis deberá incrementarla en los próximos días.
lun 04 enero 2010 08:05 AM

La farmacéutica suiza Novartis quiere comprar el resto de la mayor firma oftalmológica del mundo Alcon por 39,300 millones de dólares, incluida la participación mayoritaria de Nestlé, para ayudarla a diversificarse de los medicamentos que se venden bajo receta. Novartis dijo el lunes que estaba ejercitando una opción para comprar un 52% en Alcon a Nestlé por 28,100 millones de dólares, con lo que ampliaría su tenencia a un 77% luego que adquirió un 25% inicial al mayor grupo alimenticio del mundo en el 2008.

Novartis, de la que se esperaba ampliamente que tomara una participación en Nestlé tan pronto como lo permitiera su opción, también planea comprar un 23% que tienen los accionistas minoritarios por 11,200 millones de dólares, poniendo fin a la incertidumbre sobre si buscaría el control total.

Novartis y farmacéuticas rivales como GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis se están metiendo en áreas como el cuidado de la salud del consumidor y los genéricos ya que afrontan la mayor pérdida de protección de patentes en la historia.

Para conseguir el control total de Alcon, los analistas predicen que Novartis tendrá que incrementar su oferta a los minoritarios de 2.8 acciones propias por cada título restante de Alcon dado que supone 153 dólares por papel frente a los 180 dólares por acción acordados con Nestlé.

La esperada pelea con los accionistas minoritarios es una repetición de la lucha de Roche por el control total del grupo de biotecnología estadounidense Genentech, que la farmacéutica suiza finalmente logró el año pasado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad