Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro recibe petición de pago adelantado

La firma dijo que recibió una notificación de aceleramiento de pago por parte de tenedores de bonos; la empresa aseguró que la solicitud no impacta su habilidad para operar de manera ordinaria.
lun 04 enero 2010 10:01 PM
Las ventas trimestrales de envases Vitro bajaron 40.3%. (Foto: archivo)
Vitro (Foto: archivo)

Vitro informó que recibió este lunes, junto con su agente fiduciario Bank of New York, una notificación de aceleramiento de pago por parte de un grupo de tenedores de los bonos con vencimiento en 2012 y 2017, proceso que no afectará sus operaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa precisó que de acuerdo con sus contratos de emisión un grupo minoritario de al menos 25% de los tenedores de bonos puede solicitar la notificación de aceleramiento, la cual es considerada un procedimiento normal cuando un emisor está en incumplimiento.

Sin embargo, explicó que la notificación recibida por la compañía no contenía información que señalara que los firmantes poseyeran dicho porcentaje o más de los bonos mencionados.

De ahí que, subrayó, "la compañía solicitó a los firmantes información adicional referente a su tenencia", toda vez que al día de hoy el monto principal en circulación asciende a 1,000 millones de dólares.

En tanto que, dijo, hasta el momento la empresa no ha recibido ninguna notificación de aceleramiento referente a sus otros bonos públicos, con vencimiento en 2013, cuyo monto principal en circulación actualmente asciende a 216 millones de dólares.

Así, aclaró que "esta aceleración fue prevista por Vitro y de ninguna manera impacta su habilidad para operar de manera ordinaria".

Publicidad

Agregó que así como la compañía lo anunció anteriormente, la reciente transacción de venta de inmuebles y el refinanciamiento del programa de cuentas por cobrar incrementaron la posición de efectivo no restringido a más de 175 millones de dólares, al 31 de diciembre de 2009.

Este incremento en liquidez fue implementado para fortalecer las operaciones de Vitro mientras continúa sirviendo a sus clientes con productos de alta calidad, puntualizó.

Así, aseveró, "Vitro se mantiene enfocado en su esfuerzo por reestructurar su balance general y continuará sus negociaciones con los tenedores de bonos. La compañía se encuentra firmemente comprometida con el proceso de reestructura que resolvería los retos de su balance general".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad