Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett se opone a compra de Cadbury

El fondo de inversión del magnate, que es el mayor accionista de Kraft, rechazó la operación; Berkshire Hathaway dio a la firma estadounidense dos semanas para presentar una oferta definitiva.
mar 05 enero 2010 10:32 AM
La empresa de Warren Buffett posee cerca de 138.3 millones de acciones o el 9.4% de los títulos de Kraft. (Foto: AP)
Warren Buffett (Foto: AP)

Berkshire Hathaway, empresa liderada por el inversionista Warren Buffett, votó en contra de la propuesta de Kraft Foods de emitir hasta 370 millones de acciones para financiar su oferta por Cadbury, lo que constituye un nuevo revés para que la compañía de alimentos estadounidense.

Kraft Foods mejoró el martes su oferta de adquisición hostil por Cadbury, al ofrecer modificar la combinación de efectivo y acciones de su oferta de 16,400 millones de dólares , pero Cadbury y algunos de sus inversionistas rechazaron rápidamente la nueva oferta por considerarla demasiado baja.

Berkshire, dirigida por el inversionista Warren Buffett, informó que posee cerca de 138.3 millones de acciones o el 9.4% de las acciones de Kraft- lo que la convertiría en el mayor accionista de la empresa.

Berkshire indicó que el plan de emisión de acciones "daría a Kraft un cheque en blanco que le permitiría cambiar su oferta por Cadbury de la forma que quiera". Agregó que, "nos preocupa mucho, de hecho, que habrá un cambio adicional a la revisión anunciada esta mañana".

La compañía agregó: "Lo que sabemos con certeza, sin embargo, es que la acción de Kraft, en su precio actual de 27 dólares, es una 'moneda' muy costosa para ser usada en una adquisición. De hecho, en el 2007, Kraft gastó 3,600 millones de dólares para recomprar acciones en cerca de 33 dólares por acción, presumiblemente porque los directores y la gerencia pensaron que la acción valía más".

No obstante, Berkshire destacó que Kraft tiene dos semanas para anunciar una oferta final por Cadbury. "Si en ese punto llegamos a la conclusión de que la oferta no destruye valor para los accionistas de Kraft, cambiaremos nuestro voto a 'sí'" sobre el plan de emisión de acciones.

Publicidad

Los detalles completos de la oferta de Kraft no han sido publicados, pero deberán darse a conocer antes del 19 de enero, fecha límite para la firma estadounidense para establecer los términos de la propuesta de compra.

 

Con información de agencias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad