Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crédito y Casa sucumbe ante la crisis

La hipotecaria comenzó su disolución anticipada al no poder continuar con sus funciones de Sofol; la emisora había acumulado más de 1,500 mdp en incumplimientos durante 2009.
mar 05 enero 2010 11:37 AM
Los beneficios fiscales a créditos hipotecarios tendrán mayor regulación. (Foto: Jupiter Images)
Hipoteca-JI (Foto: Jupiter Images)

La Hipotecria Crédito y Casa anunció este martes que entrará en una disolución anticipada ante la imposibilidad de continuar con sus funciones de Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol). Los accionistas de la emisora acordaron en una Asamblea General el 22 de diciembre de 2009 que a partir del 1 de enero de 2010 se comenzara con la liquidación de la firma, "ante la imposibilidad de seguir cumpliendo con su objeto social".

La empresa indicó a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que "ha solicitado una revocación de la autorización para actuar como sociedad financiero de objeto limitado (Sofol)".

La situación económica y bursátil de la firma la llevaron a incumplimientos por cerca de 1,589 millones de pesos durante el 2009 , tras anunciar que no podría pagar los intereses generados por sus emisiones desde el 29 de abril de dicho año.

La empresa había dicho en agosto que los incumplimientos se debían a su complicada situación financiera agravada con la crisis económica y la imposibilidad de la emisora de renovar sus deudas bursátiles.

La hipotecaria era una de las mayores compañías no bancarias de financiamiento para la vivienda con 14,590 millones de pesos (1,120 millones de dólares) en créditos a fines de marzo y presencia en 30 estados, según información publicada en el sitio Web de la compañía.

Standard and Poor's había indicado en un reporte que los débilesdatos económicos de México habían elevado la morosidad y la cartera vencida en el mercado de emisiones de deuda respaldadas con hipotecas residenciales.

Publicidad

La firma informó en diciembre la venta de la totalidad de sus activos de operaciones por una suma no informada a ABC Capital SA.

                                                            

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad