Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Caja España y Caja Duero se fusionan

La integración es el tercer proceso de fusión de cajas de ahorro en España desde 2008; la entidad resultante sumará activos por 65,200 mdd, tendrá casi 6,000 empleados y 1,116 oficinas.
mar 05 enero 2010 10:25 AM

La Caja España y Caja Duero anunciaron este martes su fusión, en una nueva integración en el sector financiero español en medio de la crisis económica, y que dará lugar a la séptima caja en este país.

En un comunicado, Caja España precisó que la denominación de la nueva entidad será Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad, tendrá sede en León, noroeste del país, y su dirección general estará en Salamanca.

Se trata del tercer proceso de fusión de cajas de ahorros en España (hay un total de 52) desde que se inició la crisis económica en 2008, siendo las primeras las andaluzas de Unicaja-Caja Jaén y Cajasur, y la segunda de las catalanas Caixa Catalunya, Caixa Manresa y Caixa Tarragona.

La nueva entidad resultante sumará activos por 45,257.9 millones de euros (unos 65,200 millones de dólares), y se ubicará detrás de La Caixa, Caja Madrid, Bancaja, Caixa Catalunya-Caixa Manresa y Caixa Tarragona, Caja Mediterráneo, y Unicaja-Caja Jaén-Cajasur.

Asimismo, tendrá casi 6,000 empleados y 1,116 oficinas, aunque podría en un futuro reportar ajustes a su plantilla y sucursales.

Además, contará con 1,360 cajeros automáticos, gestionará aproximadamente un millón 500,000 de tarjetas de crédito y 2 millones 900 mil cuentas a clientes.

Publicidad

La obra social tendrá un presupuesto de 70 millones de euros (casi 100 millones de dólares), aportados 50% por cada una de ellas y serán aplicados principalmente en las provincias de origen, Salamanca, Soria y León.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad