Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé compra división de Kraft

La empresa suiza adquirió por 3,700 mdd la producción de pizzas congeladas de Kraft Foods; la operación se produce después de que Nestlé vendiera su participación en Alcon.
mar 05 enero 2010 07:58 AM
La empresa dijo que suspendía su actividad porque no está garantizada la normalidad en sus operaciones. (Foto: Reuters)
Nestlé Compró Sweet Earth, fabricante estadounidense de comidas que emplea sustitutos de la carne. (Foto: Twitter/Nestlé)

La compañía alimentaria Nestlé anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para comprar las operaciones estadounidenses y canadienses de pizzas congeladas de Kraft Foods por 3,700 millones en metálico.

Kraft dijo después que destinaría los fondos a aumentar su oferta por la compañía británica de repostería Cadbury en 60 peniques por acción.

La operación se produce después de que Nestlé consiguiera el lunes 28,100 millones en efectivo tras vender su participación en el grupo de cuidados oftalmológicos Alcon a la farmacéutica suiza Novartis AG.

Aunque Nestlé apuntó el lunes que empleará parte de la plusvalía en una recompra de acciones valorada en 10,000 millones de francos suizos (9,800 millones), los analistas especularon con la posibilidad de que el resto del dinero se utilice en adquisiciones o en la devolución de deuda.

La facturación en el mercado de pizzas congeladas de Estados Unidos asciende a 37,000 millones, informó Nestlé en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad