Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Simmons sale de quiebra el 20 de enero

Un tribunal permitió que la firma sea comprada por sus filiales Ares Management y Teacher´s Private; bajo el plan, la compañía recorta sus deudas a la mitad, a 450 millones de dólares.
mar 05 enero 2010 01:30 PM

Simmons Bedding informó este martes que obtuvo la aprobación de un tribunal de quiebras para ser adquirida por sus filiales Ares Management LLC y Teachers' Private Capital y salir de la bancarrota para el 20 de enero.

El fabricante de colchones dijo que un tribunal de quiebras de Delaware había aprobado su plan de reestructuración pre-empaquetada, que ayuda a la compañía a recortar deudas en más de la mitad, a 450 millones de dólares.

En una bancarrota pre-empaquetada, la firma llega a acuerdos sobre reorganización y devolución de pagos con sus acreedores antes de declarar la quiebra.

La administradora de activos Ares y Teachers' Private Capital, la unidad de inversión privada del Plan de Jubilaciones de los Docentes de Ontario, que ya posee al fabricante de colchones rival Serta, tomará el control de Simmons en una transacción valuada en alrededor de 760 millones de dólares.

El acuerdo incluye las subsidiarias domésticas e internacionales de Simmons, así como su matriz Bedding Holdco Inc.

"El desempeño histórico de la compañía es excelente cuando se mide frente a nuestro criterio central de inversión", dijo Erol Uzumeri, vice presidente senior de Teachers' Private Capital, en un comunicado.

Publicidad

"Con su nueva estructura de capital, confiamos que esta inversión producirá retornos significativos para nosotros y todos los inversionistas, tanto ahora como cuando pase el tiempo", indicó.

La combinación de Serta y Simmons podría destronar al líder mundial actual Sealy Corp, dado que las dos marcas tendrían una participación de mercado conjunta mayor a la de Sealy, según la firma de investigación de mercado IBISWorld Inc, en noviembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad