Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnológicas esperan mejores ventas

Proveedores y agentes comerciales de tecnología esperan que sus ventas aumenten entre 11 y 20%; dicen que en 2009 la economía estuvo estancada y la gente tuvo miedo de salir de compras.
mar 05 enero 2010 09:15 PM

Proveedores y agentes comerciales de Tecnologías de la Información (TI) y telefonía móvil de América Latina esperan aumentar sus ventas en 2010 entre 11 y 20%, luego de que confían que los efectos de la crisis económica disminuyan de forma significativa este año.  

De acuerdo con el estudio "Expectativas de Ventas en TI en 2010" de la firma de desarrollo e implementación de servicios de marketing, Marco Marketing realizado en México, Brasil, Chile y Argentina, señala que el crecimiento esperado se explica por un efecto rebote, dado que en 2009 la economía estuvo estancada y la gente tuvo miedo de salir de compras.  

Destaca que en Brasil los resultados de 2009 superaron ampliamente las expectativas luego de que en diciembre de 2008, sólo 41% de los encuestados esperaba mejorar sus ventas y en 2009, 90% del canal creció con relación al año anterior.  

"Chile y Brasil son los dos países que tienen las mejores expectativas dado que sus economías en general son las que más rápidamente se recuperarán en la región de los efectos de la crisis, encabezando el aumento del PIB".  

Refiere que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta para Brasil un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.5% en 2010, para Chile de 4.5% y para Argentina y México de 4.0 y 3.5%, respectivamente.  

"A nivel región los resultados 2009 fueron superiores a las expectativas 2008, siendo Brasil el que mueve el promedio hacia arriba, ya que en México, por ejemplo, es muy pequeña la mejora".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad