Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

74% de firmas premian el amor al trabajo

En 2009, gran parte de las compañías aumentaron el salario a sus empleados más creativos; según Monster, los incentivos económicos hacen que los trabajadores le tomen gusto a su labor.
mié 06 enero 2010 07:04 PM
Un buen currículum debe detallar tu experiencia profesional y tus logros en cada puesto. (Foto: Jupiter Images)
empleado-curriculum-empleo-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

En 2009, 74% de las empresas en México otorgó un aumento de sueldo a puestos clave y con potencial, por ser los más emprendedores y como un incentivo para destacar en el área de trabajo, subrayó la firma de búsqueda laboral Monster.   

La compañía indica en un artículo que al contar con un estímulo económico, los empleados le toman gusto a su trabajo, son más creativos y organizados, lo que redunda en una mayor productividad de la empresa.    

La firma sugiere buscar la manera de disfrutar su función dentro de la compañía o una manera alterna de desarrollarse con base en sus capacidades o gustos.   

"La felicidad laboral se alimenta de la pasión, dicha palabra es clave en cualquier empleo", pues hacer lo que nos gusta y disfrutar de lo que hacemos determina más de 50% del estado anímico de una persona, lo que contribuye a una mejor disposición, estima y productividad, subraya.   

Reconoce que existen circunstancias que llevan a las personas a realizar labores que parecen mundanas y hacen de la jornada sólo una rutina de tareas.   

De ser así, sugiere ser más creativos y realizar tareas por caminos "menos transitados" para ofrecer soluciones creativas que siempre son bien recibidas por la alta gerencia y que a nivel personal tienen mayor impacto.   

Publicidad

Monster resalta que alguien que pasa más tiempo del necesario en la oficina ya no es visto de modo productivo, sino como alguien que no pudo realizar su trabajo en las horas normales de trabajo.   

Sugiere elaborar un diagrama de las actividades "reales" diarias, pues -afirma- la gente que más sufre de estrés laboral son quienes pasan mayor tiempo en la oficina o conectados a ella por dispositivos de oficina portátil, como una Black Berry.   

Esta conducta, explica, se debe en gran medida al temor de perder el puesto y trae consigo falsas creencias como "si salgo tarde soy eficiente, si salgo temprano me siento culpable".   

No obstante, advierte que si hay un correcto manejo de la agenda se agilizarán las actividades y mejorarán los resultados sin tener que pasar todo el día en el trabajo, además que trae beneficios como menor fatiga y mayores deseos de socializar y estar con la familia.    

Resalta que sólo hay un principio básico: "trabajar duro haciendo lo que nos gusta para asegurar que no tengamos que trabajar duro haciendo lo que odiamos", para lo cual se requiere identificar gustos y potenciales para canalizar la energía de manera positiva.

Destaca aspectos como las relaciones interpersonales y acciones que mejoren la vida laboral, como usar las escaleras en lugar del elevador o hablar directamente con los compañeros de trabajo en vez de usar medios electrónicos como el Messenger o Twitter.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad