Fiat lanzará auto pequeño para India

La automotriz italiana se une a Tata Motors, Honda y Toyota que ya venden compactos en la zona; tres cuartos del total de unidades vendidas en el país son vehículos de este tipo.
NUEVA DELHI (CNN) -

Fiat lanzará un auto pequeño en India hacia el 2012, donde los vehículos pequeños constituyen cerca de tres cuartos del total vendido en el país, dijo el miércoles un funcionario senior de la empresa. Toyota Motor Co y Honda Motor Co lanzaron esta semana nuevos autos compactos para cubrir el mercado indio, de rápido crecimiento y sensible a los precios, en el cual predominan los vehículos Maruti Suzuki y Hyundai Motor.

"Hay mucho espacio en ese segmento y explotaremos esa oportunidad", dijo Rajeev Kapoor, presidente de Fiat India Automobiles, a periodistas en la Muestra de Autos de Nueva Delhi.

Kapoor dijo que Fiat desarrollaría el auto pequeño en el extranjero y lo posicionaría por debajo de los autos compactos Palio y el Grande Punto que ya vende en India.

Fiat apunta a lanzar tres variantes de sus modelos actuales durante este año, y un auto que use múltiples combustibles, y espera duplicar sus ventas en India en el 2010, desde las 23,000 unidades vendidas en el 2009, dijo.

La unidad India espera exportar un 10% del total de las ventas del 2010 a países como Sudáfrica, Sri Lanka, Nepal y Bhutan.

Ahora ve
Trump busca reforzar el cerco económico a Corea del Norte con nuevas sanciones
No te pierdas
×