Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation niega conflicto con Modelo

La empresa dijo que el litigo con Grupo Modelo no afectará a la sociedad entre ambos; Modelo demandó a Constellation Brands el mes pasado.
jue 07 enero 2010 11:38 AM

El presidente del grupo de bebidas Constellation Brands Inc dijo el jueves que su litigio con Grupo Modelo SAB de CV no tendrá impacto alguno en su sociedad con la embotelladora mexicana.

El mes pasado, Modelo presentó una demanda contra Constellation por una disputa sobre su sociedad, que distribuye la cerveza Corona en Estados Unidos.

La demanda presentada ante la corte federal de Manhattan, indica que Constellation Beers trató de impedir los esfuerzos de mercadotecnia de la importadora Crown Imports (de la cual ambos son dueños en partes iguales) lo cual orilló a que GModelo tuviera que absorber una parte desproporcional de sus gastos.

Crown Imports es el importador exclusivo en los Estados Unidos, su principal mercado fuera de México, de Corona Extra, Modelo Especial, Corona Light, Pacífico y Negra Modelo, así como de otras marcas como St. Paul Girl y Tsingtao.

GModelo se comprometió a fondear una parte de los gastos de mercadotecnia de Crown para que mantuviera sus niveles de 2009 hasta el 2010.

"La demanda tiene como propósito resolver presuntas violaciones por Constellation de sus deberes fiduciarios y contractuales con Crown y GModelo Corporation", afirma la cervecera en un comunicado de prensa.

Publicidad

La demanda busca recuperar la porción de los gastos que deben ser absorbidos por Constellation, de acuerdo con la cervecera mexicana.

Constellation Brands Inc reportó el jueves ganancias del tercer trimestre mejores a las esperadas por un recorte de costos, pero los inversores siguen preocupados por los decepcionantes resultados con Grupo Modelo, la mayor cervecera mexicana.

Las ganancias de Constellation cayeron un 47% a 44.1 millones de dólares, o 0.20 dólares por acción en el tercer trimestre fiscal finalizado el 30 de noviembre, desde los 83.5 millones de dólares, o 0.38 dólares por título del mismo lapso del año anterior.

Excluyendo ciertos ítemes, Constellation ganó 0.54 dólares por acción. Analistas esperaban, en promedio, 0.52 dólares según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Las malas noticias son que Corona es más débil de lo esperado", dijo Tim Ramey, analista de D.A. Davidson & Co.

Los inversionistas se preocuparon por las débiles ventas y ganancias de su sociedad con la mexicana Grupo Modelo, que importa cervezas como Corona a Estados unidos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad