Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Costco suben 9%

Los precios de la gasolina y una mayor fuerza en el tipo de cambio apoyaron las ventas de la cadena; las ventas totales en las cinco semanas que concluyeron el 3 de enero se elevaron 11%.
jue 07 enero 2010 09:50 AM

La minorista estadounidense Costco Wholesale reportó este jueves un incremento del 9%, mejor a lo esperado, en las ventas de diciembre en tiendas abiertas por al menos un año, ayudadas por un aumento en los precios de la gasolina y la mayor fuerza del tipo de cambio. Los analistas, en promedio, esperaban que las ventas comparables de la firma crecieran un 7.9%, según datos de Thomson Reuters.

Las ventas comparables en Estados Unidos se elevaron un 5%, mientras que los despachos internacionales se ampliaron un 25%.

Si se excluye la inflación de los precios de la gasolina, las ventas comparables de Estados Unidos habrían subido un 2%, mientras que sobre una base monetaria local, la firma dijo que sus ventas comparables internacionales aumentaron un 10%.

Costco informó que las ventas totales de las cinco semanas que terminaron el 3 de enero incrementaron un 11%, a 8,260 millones de dólares.

Los clientes pagan una comisión anual para hacer compras en los almacenes de Costco, que venden desde cámaras digitales y relojes hasta enormes paquetes de rollos de papel higiénico y gaseosas.

El mayor operador de clubes de almacenes de Estados Unidos también vende gasolina, con lo que atrae a clientes que quieren llenar sus tanques con combustible a precios bajos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad