Slim sugiere invertir en infraestructura

El empresario afirmó que es momento de apostarle a carreteras, aeropuertos y exploración de Pemex; el magnate mexicano sostuvo que es el momento para voltear a ver los proyectos rezagados.
carlos-slim-grupo-carso-AP.jpg  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El empresario Carlos Slim Helú se pronunció el jueves por aprovechar las oportunidades de inversión, principalmente en infraestructura, porque además de ser un negocio más rentable, ayuda al país a salir adelante y a generar empleos.    En ese contexto, indicó que este es el momento para invertir en los proyectos rezagados como en las áreas de carreteras, aeropuertos, puertos, vivienda, explotación y exploración de Petróleos Mexicanos (Pemex) e infraestructura hidráulica, entre otras.   

Durante la firma del contrato de construcción y operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, considerada la más grande de Latinoamérica y en la que será el principal inversionista, Slim Helú señaló que son estas obras en las que se debe apostar.   

Explicó que entre la alternativa de tener el dinero invertido en Cetes u otros instrumentos financieros con bajos intereses, "cualquier proyecto razonable da una rentabilidad superior a lo que ofrecen esas tasas, por lo que se debe aprovechar la gran ventana que tiene México para invertir y servirse de esa oportunidad".   

El empresario aseguró que tanto en México como en Estados Unidos las tasas de interés son muy bajas, por eso resulta más redituable  invertir en proyectos de infraestructura.

 

Ahora ve
Rebecca Burger, una estrella de Instagram, murió preparando crema chantilly
No te pierdas
ç
×