Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW acelera en China y Hong Kong

El avance de 36.7% en las ventas coincide con las estimaciones de la automotriz; en 2009 colocó 1.4 millones de autos en China y Hong Kong, ante 1.02 millones del año previo.
jue 07 enero 2010 01:59 PM
La automotriz planea inversiones en desarrollo, garantías de calidad y tecnología de la información. (Foto: AP)
vw (Foto: AP)

La alemana Volkswagen anunció este jueves que vendió un 36.7% más de autos en China continental y Hong Kong en el 2009, en línea con su pronóstico dado que las iniciativas políticas de Pekín impulsaron la demanda de autos en el mayor mercado del mundo.

La mayor automotriz europea vendió 1.4 millones de autos en China y Hong Kong en el 2009, desde los 1.02 millones de unidades hace un año, dijo en un comunicado.

Las ventas de marcas Volkswagen aumentaron un 32.4%, a 1.12 millones de unidades en China y Hong Kong durante el período, con las ventas de las marcas Audi creciendo un 32.9%, a 158,941 unidades y un incremento de las ventas de Skoda de un 106.7%, a 122,556 unidades.

"2009 ha sido un año extraordinario y presenta muchos desafíos y oportunidades. Hemos incrementado nuestro pronóstico varias veces", dijo Winfried Vahland, presidente y CEO de las operaciones chinas de Volkswagen, en un comunicado.

En su último pronóstico en noviembre, Vahland proyectó un crecimiento de ventas de más de un 35% en China continental y en Hong Kong en el 2009.

Su archi rival General Motor [GM.UL] vendió 1.83 millones de vehículos en el país el año pasado, un incremento de un 66.9%. Pero el conteo total incluyó 1,06 millones de mini vans relativamente menos costosos y camionetas fabricadas en su emprendimiento en el sur de China.

Publicidad

El emprendimiento automotor de bandera de GM con SAIC Motor Corp en Shanghai vendió 727,620 sedanes en China en el 2009, un 63.3% más que en el año anterior.

En el comunicado, Volkswagen no brindó un pronóstico para sus ventas en China en el 2010, pero dijo que está "lleno de confianza" y esperando un crecimiento de un 10% a un 15% del mercado automotor del país para el año.

Lanzará 7 nuevos modelos fabricados localmente este año, añadió.

China, que superó a Estados Unidos como el mayor mercado automotor este año, ha sido un punto brillante en medio de una depresión global de la industria debido a los incentivos de Pekín, que incluyeron recortes agresivos en los impuestos de ventas para autos pequeños.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad