Wal-Mart de México logra récord en 2009

La minorista reportó que tuvo ventas por 269,397 mdp el año pasado, el mayor nivel en su historia; sus ventas iguales en diciembre subieron 4.3% frente al mismo mes de 2008.
wal-mart-walmex-cortesia.jpg  (Foto: Cortesía Wal-Mart)
MONTERREY (CNN) -

Wal-Mart de México (Walmex) dijo el jueves que logró en 2009 el nivel más alto de ventas en su historia, con un importe de 269,397 millones de pesos, que representa un aumento de 10.4% sobre las ventas obtenidas en 2008.

La firma dijo este jueves que sus ventas iguales subieron un 4.3% en diciembre, frente al mismo mes del 2008, para acumular una expansión de 3.4% en todo el 2009, gracias a agresivas promociones que la ayudaron a sortear la recesión.

Las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de diciembre estuvieron ligeramente abajo del alza promedio de 4.7% estimada por analistas en un sondeo de Reuters.

Walmex agregó que sus ventas iguales en el cuarto trimestre ascendieron un 3.8%, frente al mismo periodo del 2008.

Analistas esperaban que Walmex se beneficiara de las agresivas promociones navideñas que atrajeron a más consumidores, entre ellos a los trabajadores del gobierno capitalino que gastaron sus vales de despensa en las tiendas de la minorista.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de diciembre, registró un crecimiento a unidades iguales de 4.3%, y el monto promedio de compra permaneció estable", dijo Walmex en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para todo 2009, el número de clientes atendidos en tiendas con más de un año de operación ascendió un 3.3%, pero el recibo promedio de compra subió sólo un 0.1% reflejo del débil consumo generado por la recesión económica en México.

Las acciones de Walmex cerraron con una baja del 1.84% en la Bolsa local a 59.61 pesos, antes del anuncio.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×