Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo extinguirá consolidación fiscal

La firma indicó que procederá a su desconsolidación fiscal, debido a la nueva regulación tributaria; la empresa informó que el proceso no tendrá efectos relevantes sobre su situación financiera.
vie 08 enero 2010 08:07 PM
Bimbo, Liverpool, Soriana y otras más ya forman parte del convenio de prácticas comerciales. (Foto: AP)
bimbo (Foto: AP)

Grupo Bimbo  presentará ante las autoridades el aviso para proceder a su desconsolidación fiscal, como consecuencia de los cambios al régimen tributario aprobados para este año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que lo anterior lo hace en virtud de las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de consolidación fiscal después de realizar los análisis pertinentes.

Para ello se ceñirá el procedimiento alternativo contenido en la Regla I.3.5.4. de la resolución miscelánea vigente. Subrayó que "en virtud de que las provisiones contables con las que cuenta la compañía resultan sustancialmente suficientes para solventar los efectos de la decisión anterior, se estima que ésta no tendrá efectos relevantes en sus resultados ni en su situación financiera".  

Grupo Bimbo registró un crecimiento de 24.5% a tasa anual en su utilidad neta en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año previo, impulsada por sólidas ventas tras la compra de una panificadora en Estados Unidos a inicios del año. De esta forma ganó 1,732 millones de pesos entre julio y septiembre, cifra superior a los 1,391 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del año previo.

La panificadora mexicana adquirió en enero de 2009 a la unidad en Estados Unidos de la canadiense George Weston Ltd. por 2,380 millones de dólares. Además, el 24 de noviembre pasado informó que prepagó la mitad de un crédito revolvente por 600 millones de dólares que vence en julio de este año.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad