La cerveza sube su precio

Los productos de la cervecera FEMSA aumentaron entre 2.6% y 8.33% dependiendo la región; la empresa indicó que el aumento se debe a las presiones generadas por el IVA y el IEPS.
Cerveza  (Foto: Jupiter)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cervecera mexicana Cuauhtémoc Moctezuma (FEMSA Cerveza) inició con un incremento en los precios de sus productos a partir de los primeros días de 2010 debido a la presión en los costos generada por las tasas del Impuesto al Valor Agregado de 16% y de 26.5% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). FEMSA afirmó a través de un comunicado de prensa que "ha establecido un esquema de precios diferenciados, en donde se considera la región geográfica, el canal de distribución, la marca y la presentación de los productos para el establecimiento de los mismos".

Los incrementos irán del 2.6% al 8.33%, siendo la lata de Tecate Light en la región de Monterrey la que menos suba (de 62 pesos a 66 pesos) y la caja de cuartitos de cerveza Sol en el Estado de México la que mayor incrementos presente (de 96 pesos a 104 pesos).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ola de alzas a los precios de las cervezas comenzó a mediados de diciembre cuando Grupo Modelo subió en promedio 1 peso por unidad el precio de todas sus presentaciones. Un six pack de cerveza Corona, de Cervecería Modelo subió a 56 pesos cuando se encontraba a 54 pesos el año pasado.

Los mexicanos destinan 9.5% de su gasto en el consumo de bebidas alcohólicas como las cervezas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Ahora ve
“El pueblo venezolano no cumple órdenes del imperialismo”, dice Maduro
No te pierdas
×