Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM inicia el cierre de la marca Saab

La junta directiva de la firma sueca designó a un representante legal para iniciar el proceso; sin embargo, General Motors asegura que aún analiza ofertas para vender su filial.
vie 08 enero 2010 05:38 PM
General Motors se alista para desaparecer a su marca de autos Saab. (Foto: AP)
Saab (Foto: AP)

La junta directiva de Saab emprendió el viernes el primer paso formal para terminar las operaciones de la automotriz sueca al designar a un representante legal que se hará cargo del proceso, a pesar de que su propietaria General Motors (GM) aún evalúa ofertas para venderla, informaron autoridades sindicales.

El jueves en la noche surgieron dos posibles compradores, incluyendo al millonario británico y empresario de la Fórmula Uno Bernard Ecclestone.

"Evidentemente esto es confuso para todos los involucrados cuando GM decide actuar en dos direcciones diferentes", dijo el líder del sindicato IF Metall, Stefan Lofven, poco después de que la junta directiva de Saab terminara su reunión.

De acuerdo con el gremio, la junta ha designado a un funcionario para conducir la disminución de las operaciones de Saab, el primer paso formal en los planes de GM para cerrar completamente la unidad. Pero a pesar de tomar estos primeros pasos legales encaminados a reducir la compañía, el sindicato dijo que GM continúa evaluando las ofertas que tiene actualmente para venderla.

"Según la información que IF Metall recibió durante el día, GM continúa con el proceso y examina las ofertas que han sido enviadas. Ninguno de los interesados ha sido rechazado", dijo Lofven, pero hizo notar que las señales ambiguas de GM eran injustas tanto para la posible venta de Saab como para su proceso de cierre.

"Es algo irresponsable de parte de GM", dijo. "Ahora GM tiene que mostrar claramente dónde está ubicada y hacia dónde quiere ir".

Publicidad

GM confirmó que había contratado a la consultoría AlixPartners para supervisar el proceso.

"El proceso de cierre de operaciones llevará varios meses y asegurará que todos los empleados, concesionarios y proveedores estén adecuadamente protegidos", señaló el comunicado, aunque también confirmó que había recibido "varias propuestas para comprar Saab", que continuarán siendo evaluadas. El texto no mencionaba los nombres de los interesados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad