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Mercedes cierra 2009 con ventas débiles

Las marcas de lujo no gozaron de apoyos gubernamentales que impulsaron las entregas de autos; las ventas totales del sello Smart de la automotriz cayeron 13.2% durante el año pasado.
vie 08 enero 2010 11:17 AM

La demanda de autos de lujo como el elegante E-Class Coupe ayudó a alimentar un incremento del 12% en las ventas globales de unidades marca Mercedes-Benz en diciembre, cerrando positivamente lo que, de lo contrario, hubiera sido un año espantoso. Mercedes se beneficiará este año de toda la gama de estilos E-Class una vez que el modelo Cabrio empiece a ser entregado a los clientes, que pueden encargar una versión convertible a partir de la semana próxima.

Mientras que las marcas del mercado masivo, como Volkswagen, disfrutaron un mejor año gracias a una serie de incentivos gubernamentales en todo el mundo, las automotrices de lujo como Mercedes y BMW sufrieron el impacto total de la recesión.

"Estimamos un leve aumento en las ventas de vehículos del 2010 en comparación con las del año pasado y anticipamos que podemos defendernos exitosamente contra la competencia", dijo Dieter Zetsche, presidente ejecutivo de grupo y jefe de la división de autos de pasajeros Mercedes-Benz Cars de Daimler.

Dado que dependen de modelos más grandes, más poderosos y, sobre todo, más caros, que suelen ser registrados a dueños de flotas, los programas estatales para el canje de autos viejos que se dirigían al consumo privado fueron de poca ayuda.

Ahora que las economías han rebotado, la demanda comienza a mejorar una vez más para el segmento de vehículos de lujo.

Diciembre marcó el tercer mes consecutivo de aumentos para la marca de lujo de Daimler, dado que los volúmenes minoristas crecieron en un 12.4%, a 97,700 vehículos.

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Esto llevó a las ventas generales de Mercedes del año pasado a apenas por encima de los 1.01 millones de vehículos.

Más de un quinto de ese volumen provino de la familia de modelos E-Class. Mercedes tendrá que competir con un rival rejuvenecido, cuando la nueva generación 5 Series de BMW haga su debut este año.

La marca Smart de Daimler sufrió otra retracción en la demanda, dado que un 12%  menos de modelos ForTwo abandonó los concesionarios en diciembre. Las ventas totales anuales de Smart cayeron un 13.2%, a apenas 117,000 unidades, como resultado.

Las ventas de Maybach, la línea de ultra-lujo de Daimler, se hundieron en un tercio a sólo 200 autos este año, una fracción de los volúmenes que maneja Rolls-Royce de BMW o Bentley de VW.

 

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