Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedores de bonos exigen pago a Vitro

Un grupo de acreedores de la empresa dice tener el 25% de los bonos incumplidos por la empresa; ese porcentaje les daría el derecho a exigir el pago acelerado de la deuda.
vie 08 enero 2010 05:27 PM

Un grupo de acreedores del productor mexicano de vidrio Vitro informó el viernes que cuenta con un porcentaje superior al 25% de los bonos senior incumplidos necesario para exigir el pago acelerado de la deuda.

Los acreedores exigieron el lunes el pago acelerado de notas en cesación de pagos al 2012 y 2017, después de cerca de un año de negociaciones con la compañía.

El comité informó en un comunicado emitido el viernes que su medida responde a que Vitro no entregó una propuesta de reestructuración dentro del período de tiempo solicitado.

Un representante de Vitro señaló que la empresa se encuentra revisando el nuevo comunicado.

La compañía informó el lunes que no está claro si los tenedores cuentan con el 25% de la deuda, tema que someterá a investigación.

Tampoco está claro si se trata del mismo grupo de tenedores que se encuentra negociando con Vitro desde que esta incumpliera el pago de sus bonos en febrero de 2009.

Publicidad

Una fuente familiarizada con la situación señaló que efectivamente se trata del mismo grupo. Se estima que el comité de tenedores controla alrededor del 70% de la deuda incumplida de Vitro.

Vitro incumplió en febrero de 2009 el servicio de 300 millones de dólares en bonos al 2012, 700 millones en instrumentos al 2017 y 216 millones de dólares en deuda al 2013. Los instrumentos que vencen en 2013 no están incluidos en esta petición.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad