Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japan Airlines, a bancarrota en enero

La mayor aerolínea de Asia podría declarar su bancarrota en un tribunal de Tokio el 19 de este mes; ello corresponde a un plan de reestructuración apoyado por el gobierno que eliminará 13,000 puestos.
sáb 09 enero 2010 08:12 AM
El plan contempla eliminar al 30% de la fuerza laboral y cancelar casi 50 rutas. (Foto: Reuters)
japan-airlines-Rt

Japan Airlines Corp. (JAL) podría declararse en bancarrota el 19 de enero conforme a un plan de reestructuración respaldado por el gobierno que incluye la eliminación de 13,000 puestos de trabajo, reportó la prensa local. Agobiada por cuantiosas pérdidas, la mayor aerolínea de Asia ha solicitado un rescate gubernamental. El 8 de enero, el gobierno aprobó una declaración de bancarrota propuesta por un organismo estatal especializado en este tipo de situaciones, dijo el diario financiero Nikkei, pero sin mencionar las fuentes.

Con la aprobación del gobierno, JAL podría declararse en bancarrota en un tribunal de Tokio el 19 de enero, agregó el periódico.

El diario de circulación nacional Asahi dijo igualmente que JAL podría declararse en bancarrota el 19 de enero.

Una vocera de JAL dijo que la empresa sigue analizando sus planes de reestructuración, aunque sea cual fuere la decisión, la empresa continuará sus operaciones de vuelo.

Los funcionarios del Ministerio del Transporte no pudieron ser contactados para que formularan declaraciones.

El Nikkei dijo que JAL eliminará 13,000 empleos, casi el 30% de su fuerza laboral, en los tres próximos años y cancelará casi 50 rutas nacionales y extranjeras.

Publicidad

Para aliviar las deudas de JAL, el organismo corporativo que dirigirá la bancarrota pedirá a los acreedores que perdonen 350,000 millones de yenes (3,800 millones) de la deuda que debe la aerolínea, agregó.

Debido a los temores de la posible bancarrota, las acciones de JAL siguen perdiendo terreno y al cierre del viernes cerraron con una baja de casi el 12% a 67 yenes. A comienzos de 2009, las acciones cotizaban a 213 yenes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad